La Facultad de Ciencias acoge la XXII Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria

Se celebra este viernes 8 de noviembre, a las 15:30 horas, en el aula A-21

Facultad-de-Ciencias (1)
Faculta de Ciencias de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Este viernes 8 de noviembre se celebrará la XXII Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria, en la que participan numerosos países iberoamericanos. La particularidad de esta competición es que cada estudiante participa desde su propia universidad, enfrentándose a los mismos problemas matemáticos desde los diferentes países que organizan el evento que, en el caso de España, está organizado por la Real Sociedad Matemática Española.

En la Universidad de Granada, la competición tendrá lugar el día 8 de noviembre, a las 15:30 horas, en el aula A-21 de la Facultad de Ciencias de la UGR. Los requisitos para participar son encontrarse matriculados en una universidad en calidad de estudiantes pero no disponer de ningún título universitario.

Las pruebas matemáticas tendrán una duración máxima de cinco horas en una sesión única. Los resultados a estas pruebas serán publicados el próximo día 27 de noviembre, en la web oficial del evento y, tras su publicación, cada organizador local seleccionará un máximo de diez participantes para continuar en la siguiente fase de la Olimpiada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario