La Facultad de Ciencias celebra el I Festival Solidario para recaudar fondos para luchar contra la crisis del Covid-19

Las entidades sociales a las que se donará el dinero son Calor y Café Granada, Banco de alimentos de Granada y Cáritas Diocesana de Granada

UGR Facultad Ciencias Carlos Gijon _-33
La Facultad de Ciencias de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se celebrará mañana sábado a las 12.00 horas en formato virtual. El evento contará con actuaciones musicales, de magia, acrobacias y experimentos científicos con el único objetivo de recoger fondos destinados, íntegramente y sin intermediarios, a las personas afectadas por la pandemia generada a causa del covid-19. Las ONG a las que se donará el dinero son Calor y Café Granada, Banco de alimentos de Granada y Cáritas Diocesana de Granada.

Desde las 10.00 horas estará el canal de YouTube activo con la inauguración del acto por parte de la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión, y el director del departamento de Física Aplicada y presidente del Comité Organizador del Festival, Arturo Moncho. Junto a ellos, también estarán presentes los miembros de la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE).

El Festival Solidario contará, entre otras intervenciones, con la participación destacada del colectivo de divulgación Big Van Ciencia. Es más, la presentación del evento correrá a cargo de Helena González, integrante de este grupo. El programa comenzará a las 12.00 horas con el monólogo de la humorista científica y en esa primera media hora se sucederá tanto las declaraciones de la decana como de las distintas ONG dando a conocer su labor.

Seguidamente, a las 12.30 horas se abrirá la ronda de monólogos; luego, en secciones de diez minutos seguirán las siguientes actividades: “Dando la nota con vídeos musicales”; “Nada por aquí, nada por allá, disfruta de la magia y nada más”; después, el concurso “Science-Tune”; acrobacias y deporte; y una sorpresa con “Al loro con la tuna y el coro”. La última sección tendrá que ver con una “Interpretación sin objeciones” que llevará a la actuación final y clausura del I Festival Solidario.

A lo largo de estos meses se ha conseguido que más de 100 personas contribuyan a la generación de contenido con música, magia, acrobacias o experimentos. Con el apoyo del profesorado, estudiantado, miembros del personal de Administración y Servicios de la Facultad de Ciencias y también del voluntariado de fuera de la Facultad ha sido posible esta cita. Además, cuenta con la colaboración y el respaldo del Decanato de la Facultad de Ciencias, UGR Solidaria, Canal UGR, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UGR, la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Recaudación de fondos

Las aportaciones económicas a las ONG Calor y Café Granada, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana se pueden realizar empleando los siguientes canales y con la palabra FESTIVAL como concepto.

Es importante subrayar que esta donación supone una deducción fiscal por donativos a ONGs. Todas las ayudas realizadas a las cuentas de las ONGs tienen asociada una desgravación fiscal. Para que dicha desgravación se aplique de forma automática es necesario incluir en el concepto de la transferencia, además de la palabra FESTIVAL, el nombre y apellidos del donante y el NIF. Con esta información, las ONGs transferirán los datos a hacienda para que la correspondiente deducción fiscal se aplique en la declaración de la renta del año 2021.







Se el primero en comentar

Deja un comentario