El F1 de Max Verstappen tardaría menos de cuatro minutos en atravesar Granada

Es lo que costaría al piloto recorrer todo el municipio a una velocidad promedio de 206,66 Km/h

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.15.34 (1)
Max Verstappen durante una carrera de F1 | Foto: Archivo
Fernando Fernández
0

Max Verstappen pasaría por Granada en 3 minutos y 49 segundos con su bólido de F1 a una velocidad promedio de 206,66 Km/h. La página apuestas-deportivas.es ha realizado un estudio en el que destacan cuánto costaría recorrer cada municipio de España en un coche de Fórmula 1, una moto de GP o un caballo de carreras, entre otros.

Entre los municipios que Verstappen atravesaría más rápido se encuentran algunos como Cájar o Armilla, donde sus tiempos serían de 31 segundos y 51 segundos, respectivamente.

Otros pilotos como Álex Márquez tardarían 4 minutos y 38 segundos en cruzar la población granadina con su moto de GP. Y si Granada se convirtiera en un hipódromo, jockeys como Jaime Gelabert tardarían 17 minutos y 41 segundos en cruzar la ciudad. Un caballo de carreras puede alcanzar velocidades medias de 45 Km/h, así que en vías de dos carriles todavía podría mantener un buen galope, aunque sus velocidades punta sobrepasan los 70 Km/h.

Todos estos cálculos se han realizado sin tener en cuenta los semáforos ni las señales de ‘STOP’, o suponiendo que la gente no se encuentra en la calle. Si llegase a suceder, los peatones tendrían que quedarse en casa durante unos minutos, por su propia seguridad, al menos mientras pasaran los vehículos más rápidos.

Por otro lado, un patinador de la talla del joven Nil Llop pasaría por Granada en 21 minutos y 5 segundos. Hay que tener en cuenta que no lo haría sobre hielo, sino con sus patines de velocidad. No convendría darle un recado porque no saldría a pasear, sino a lograr la mejor marca.

Aunque probablemente, la forma más accesible para atravesar una ciudad cualquiera, sea la de correr. Eso sí, no todo el mundo tiene la resistencia del corredor de larga distancia Abdi Nageeye, que recorrería Granada en 39 minutos y 43 segundos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario