Extremoduro se separa definitivamente

La banda de rock, liderada por Robe Iniesta, que vivió en La Zubia, toma esta decisión porque "la compenetración ya no es la misma"

robe-iniesta-extremoduro
Robe Iniesta, el líder del grupo Extremoduro | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La banda de rock Extremoduro ha anunciado su separación definitiva, según ha indicado en su página web el grupo liderado por Robe Iniesta, quien en 1994 se mudó al municipio granadino de La Zubia, donde vivió durante varios años. Durante su etapa en Granada editó en cassette un autogestionado recopilatorio llamado ‘Robe, mi pequeña historia’ y rehizo de nuevo Extremoduro tras haber acabado mal con los de Rubí. En Granada ensayó también con Ratanera. Más tarde, en 1998, Robe se trasladó a Euskadi.

En el mensaje de despedida de Extremoduro, el grupo explica “de primera mano” los motivos por los que han tomado la decisión de separarse: “Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”.

“Hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros”, ha finalizado el grupo fundado en 1987 y formado hasta ahora por Robe Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera, que ha publicado en total once álbumes de estudio, el último de ellos en 2013.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario