Extorsiona, agrede y amenaza a un hombre para usar su casa como invernadero de marihuana

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido detener a un hombre y se busca a otros dos implicados

Fotografía marihuana 2
La Policía Nacional se ha incautado de 700 plantas en el invernadero | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presunto autor, en compañía de otras dos personas ya identificadas y pendientes de detención, de extorsionar a un varón obligándole a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, a quien además dieron varias palizas y amenazaron de muerte, tanto a él como a su familia, con motivo del impago de un préstamo que le habrían realizado. Las gestiones policiales llevaron a la localización de la citada vivienda en la que incautaron 700 plantas de marihuana.

Las investigaciones se desencadenaron cuando se recibió una denuncia en la que un varón informaba que desde hacía meses estaba siendo extorsionado por tres varones quienes le habían obligado a dejarles la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, para utilizarla como lugar de plantación de marihuana. Además añadía que esta vivienda tenía la acometida eléctrica manipulada, sin pasar por el contador y enganchada a la red pública de suministro. Y lo más preocupante, que a lo largo del tiempo había venido recibiendo numerosas amenazas contra él mismo y su familia y tenido conocimiento de que lo habían estado buscando por lo que incluso hubo de cambiar de ciudad de residencia. También manifestó haber sido golpeado por estas personas en alguna ocasión en que se habían encontrado. Al parecer la relación entre ellos habría comenzado año y medio atrás, cuando les solicitó un préstamo de 15.000 euros de los que solamente había conseguido devolverles 12.000.

Tras el último encuentro de la víctima con sus agresores, a mediados de enero en un bar de Granada, en el que nuevamente fue amenazado y agredido, tras informarles de que el propietario de la vivienda no quería mantener el alquiler y que debían abandonarla, se decidió a denunciar los hechos ante el temor que sintió por su vida y la de su familia.

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se hicieron cargo de las investigaciones policiales, iniciando una serie de vigilancias, seguimientos y determinadas gestiones que llevaron a la identificación de los presuntos prestamistas, que resultaron ser tres varones de nacionalidad española.

De igual modo realizaron las comprobaciones necesarias sobre la vivienda en cuestión, confirmando los extremos acerca de la acometida ilegal en el suministro eléctrico.

El pasado día 31 de enero la Policía Nacional llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda en cuestión ubicada en la zona norte de Granada en el que se destapó una plantación ilegal de marihuana bajo techado y donde fueron incautadas 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.

Los agentes continúan con las pesquisas para la localización de los dos varones también identificados como presuntos autores de los hechos denunciados. Mientras el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario