Extinguido el incendio forestal en un paraje de Motril

Es el segundo que se produce en una semana en las inmediaciones de la Costa Tropical

D_Wfhe0WkAE-XGm
Imagen aportada por el Infoca del incendio que se declaró este sábado 13 de julio en un paraje de Motril | Foto: Twitter
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Infoca ha dado por extinguido el incendio que este sábado 13 de julio se declaró en un paraje del término municipal de Motril conocido como La Nacla. Si bien aún no se han facilitado datos oficiales sobre la superficie afectada por el fuego, el hecho de que sólo estuviera activo unas cuatro horas invita a pensar que, afortunadamente, no se ha tratado de un siniestro de envergadura.

El incendio se declaró a las 12,45 horas y a la zona se desplazaron siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. Estos efectivos contaron con la ayuda de un avión de carga en tierra y de un helicóptero de transporte y extinción.

La rápida actuación de los bomberos hizo posible que el incendio se diera por controlado a las 14,30, lo que quiere decir que no transcurrieron ni dos horas desde que se recibió el aviso. No obstante, todo el operativo permaneció en el lugar para rematar la faena y refrescar la zona. A las siete de la tarde, según fuentes del Infoca, se dio por extinguido.

Se trata del segundo incendio que se produce esta semana en las inmediaciones de la Costa Tropical, después del que tuvo lugar en Albuñol el pasado 8 de julio. Dos personas, de 65 y 22 años, fueron detenidas y están siendo investigadas por la Guardia Civil, que apunta a que podrían haber sido las causantes del fuego.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario