Extinguido el incendio del Sacromonte, que ha afectado a 3,5 hectáreas

La presunta autora de los hechos ya se encuentra a disposición judicial desde la mañana del 12 de julio

Captura de pantalla 2019-07-11 a las 19.13.35
Varias unidades del plan Infoca, Bomberos, Guardia Civil y Policía ya se encuentran en el lugar de los hechos para conseguir apagar las llamas | Foto: Infoca
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

Infoca ha dado por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral.

El incendio se dio por controlado a las 22,15 horas y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza. Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicópteros, uno de ellos bombardero y otro de mando, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

El incendio se puede apreciar desde el centro de la ciudad | Foto: GD

La mujer de 42 años y nacionalidad española detenida como presunta autora del incendio registrado el jueves en el paraje del Sacromonte de Granada ha pasado a disposición judicial sobre las 11,15 horas de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Imágenes del despliegue aéreo que efectúa Infoca en estos momentos | Foto: Infoca

Desde el Infoca han informaddo que se han movilizado 63 bomberos forestales, 5 TOP, 2 TEX, 1 AAMM, 1 UMIF, 3 autobombas y 7 aéreos: 4 helicópteros (1 bombardero y 1 de mando) 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación aérea.



Se el primero en comentar

Deja un comentario