Extinguido el incendio de Marchal, que ha acabado con tres hectáreas de árboles y tierra agrícola

Se había declarado a las once de la noche del sábado en una zona próxima al cementerio

EuropaPress_2300610_Efectivos_del_Infoca (1)
Los bomberos han luchado contra el fuego por espacio de casi 21 horas | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido a las ocho de la tarde del domingo 25 de agosto el incendio declarado en torno a las once de la noche del sábado en el municipio granadino de Marchal. El fuego ha acabado con 1,5 hectáreas de arbolado y otras tantas de terreno agrícola que estaba abandonado.

El incendio se originó en un paraje cercano al cementerio de esta población de la comarca de Guadix. El viento que soplaba a esa hora ayudó a que se propagaran las llamas, pero a lo largo de la noche la evolución ha sido favorable, lo que ha llevado a los bomberos a darlo por estabilizado poco antes de las ocho de la mañana.

De hecho, en la zona ya sólo permanecen 16 bomberos y una autobomba, de un dispositivo inicial en el que participaron 34 bomberos y se utilizaron tres autobombas. A las ocho de la mañana se dio por controlado el fuego y a partir de ese momento, cuando los efectivos del Infoca vieron que la situación se había estabilizado, procedieron a apagar lo que quedaba y a refrescar la zona.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario