Expulsan a tres alumnos tras agredir a otro en un instituto de Pinos Puente

Todo ocurrió en horario lectivo y un menor de 17 años ha tenido que recibir asistencia médica

instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente
Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente
E.P.
1

Tres alumnos de unos 15 años han sido expulsados durante 20 días del instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente, en el area metropolitana de Granada, tras la agresión en horario lectivo a un compañero de 17 años, que requirió de asistencia médica.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación de la Junta, tras los hechos, que tuvieron lugar este pasado lunes, se ha reunido la comisión de convivencia del centro, que ha decretado esta medida de expulsión temporal, y ha dado cuenta a la Inspección.

Fuentes cercanas al caso han señalado que, al parecer, uno de los supuestos agresores habría sido insultado por el agredido, que hubo de ser trasladado al centro de salud de Pinos Puente para recibir asistencia por sus heridas.

El parte médico se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que se produjeron en un cambio de clase.

DENUNCIA DE IU
La diputada provincial y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Carmen Capilla, ha denunciado, en una nota de prensa, la agresión. «Aunque este ha sido un hecho aislado, no podemos negar la gravedad del asunto», ha señalado Capilla, quien ha mantenido diferentes conversaciones con miembros de la comunidad educativa, la Delegación de Educación y el propio Consistorio.

«Todas las administraciones tendríamos que trabajar para que el IES Cerro de los Infantes vuelva a funcionar con normalidad, como normalmente hace», ha agregado, apuntando a la necesidad de que «la Junta de Andalucía actúe de forma contundente e inmediata para buscar y barajar posibles soluciones», que podrían pasar «con la toma de medidas de seguridad específicas como la contratación de un guardia jurado».



Comentarios

Un comentario en “Expulsan a tres alumnos tras agredir a otro en un instituto de Pinos Puente

  1. Avatar

    Carmen Lorenzo franco

    Por desgracia en este pueblo extraordinario hay demasiada agresividad. Parte del problema son padres q no educan en la Paz a sus hij@s y la COBARDIA de estos agresores q siempre van en grupo.
    Hay q tomar otras medidas además de la expulsión . Estos jóvenes son carne d cañón y mal futuro tienen.
    Si los Padres quieren a sus hij@s tienen q educarlos para q la sociedad no los rechace. MAL QUERER ES LO CONTRARIO.

Deja un comentario