Una exposición reúne 25 obras galardonadas en los Premios a la Creación Artística de Diputación

Esculturas, pinturas, dibujos o fotografías, entre otras obras de universos muy variados dialogan entre sí dentro de la muestra

Exposición de los premios de creación artística en el palacio de los condes de Gabia en Granada
La muestra reúne las obras de 25 artistas premiados por la Diputación de Granada | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Carlos Gijón
GabineteGabinete
0

La sala Ático y la sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, acoge a partir de este lunes una exposición compuesta por las obras galardonadas en los Premios a la Creación Artística que concede la institución provincial.  Se pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Los Premios a la Creación Artística, entregados oficialmente el día 30 de diciembre del pasado año, reconocen el trabajo de 25 artistas plásticos de la provincia, e incluyen distinciones en las modalidades de pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic, y fotografía. Tienen por objeto dinamizar el arte contemporáneo local y contribuir al desarrollo del sector cultural y de la producción artística en Granada, y están dotados con 2.000 euros por autor.

El coordinador del área de Cultura, Samuel Peña, ha presentado esta mañana la muestra, que cuenta con 25 obras que se distribuyen en las modalidades de pintura (13 galardones), escultura e instalación (4), dibujo y cómic (3) y fotografía (5) y ha señalado que “forman parte del patrimonio de la institución y de la historia de la diputación provincial”.

Por su parte, el director del Centro Guerrero, Francisco Baena, ha explicado que “al tratarse de una convocatoria abierta, que no estaba restringida por un tema, se presentó mucha gente, por lo cual los premios reflejan obras muy distintas y universos muy diferentes, pero hemos conseguido ordenarlas de una forma que pensamos que dialogan entre sí y se enriquecen mutuamente al ponerse en relación, creemos que sin ser de partida una exposición pensada eligiendo las obras para contar un argumento, refleja muy bien y hace una especie de panorámica del arte más actual y vivo que se está haciendo ahora mismo en la provincia”.

Los Premios a la Creación Artística forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural dentro del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que puso en marcha la Diputación para paliar los efectos de la pandemia. Esta iniciativa incluye, entre otras medidas, programas y actividades culturales y campañas para sensibilizar a los ciudadanos en torno la necesidad de seguir consumiendo cultura.

La exposición estará abierta de 10 a 18 horas, en días laborables, y de 10 a 14 horas, en domingos y festivos.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:







Se el primero en comentar

Deja un comentario