Una exposición muestra el día a día en favor de los discapacitados

La colección de fotos, que puede verse en el patio del ayuntamiento, recoge la labor de Fegradi con sus cuarenta usuarios en Granada

Exposicion Fegradi patio ayuntamiento - Dani B-3
Un momento de la inauguración de la muestra | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Desde este lunes 13 y hasta el próximo 17 de enero podrá verse en el patio del edificio que alberga al Ayuntamiento de Granada una exposición que muestra el día a día de la Federación Granadina de Discapacitados (Fegradi), un colectivo preocupado por mejorar en todo lo posible la calidad de vida de las personas que lo necesitan y que a diario atiende en Granada a cuarenta usuarios.

La muestra, de carácter itinerante, contiene quince imágenes, acompañadas de sus respectivos textos explicativos, sobre el trato que dispensa el equipo profesional de Fegradi, cuidadores y técnicos, a través de sus centros Ocupacional y de Día.

La inauguración ha contado con el apoyo explícito del alcalde, Luis Salvador, y del concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas. El primero ha destacado el “magnífico trabajo” que realiza este colectivo y ha hecho hincapié en la ayuda que facilita el ayuntamiento a las políticas sociales de la ciudad se concretan, en el caso de Fegradi, en “el uso de una transporte que facilita los desplazamientos de sus asociados”, ha explicado el primer edil.

Tras destacar la labor de Fegradi y las asociaciones dedicadas a favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, Luis Salvador ha apelado a la “sensibilización y concienciación de la sociedad” y ha invitado a los granadinos a visitar la exposición para que conozcan de cerca los servicios que presta Fegradi. “Esta iniciativa imprime normalidad y cercanía al trabajo cotidiano”, ha precisado el alcalde.

Marta Castillo, presidenta de la federación granadina, ha afirmado que “el Ayuntamiento siempre ha estado con nosotros y nos ha apoyado en lo que pedimos”. Castillo ha informado que la tarea de Fegradi se centra en “la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario