La exposición ‘Belenes del Mundo’ de la Colección Basanta-Martín se muestra en el centro de exposiciones CajaGranada

Consta de 130 belenes de diferentes países y podrá visitarte gratuitamente hasta el 5 de enero

Exposición de belenes del mundo en Granada
Galería de la exposición 'Belenes del Mundo' | Fotos: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Bankia y CajaGranada Fundación han puesto en marcha la muestra ‘Belenes del Mundo’ de la colección Basanta-Martín, que componen 130 piezas y que estará expuesta en el centro de exposiciones CajaGranada Puerta Real hasta el próximo 5 de enero.

La Colección Basanta-Martín, compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos, se caracteriza por su extraordinaria calidad y variedad, la amplísima extensión geográfica que abarca y el hecho de que la mayor parte de sus obras pertenezca a escultores o artesanos en plena actividad.

‘Belenes del mundo’ cuenta con 130 composiciones diferentes en torno al belén, entre los que destacan, por ser granadino, un belén del taller del maestro Jesús Mariscal, junto a numerosos ejemplos de belenes de los cinco continentes.

Belén napolitano en la exposición ‘Belenes del Mundo’ |  Foto: Antonio L Juárez

Una de las muestras más atractivas de la exposición es el belén napolitano, que destaca por la singularidad de sus figuras, los detalles y la cuidada ambientación y escenografía de sus montajes.

La exposición ‘Belenes del Mundo’ podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de manera gratuita en horario de mañana y de tarde. Las visitas guiadas para el público general serán a las 19.00 horas.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario