Expertos en nefrología se citan en el encuentro 1st Mayo Clinic-Granada Nephrology Meeting

El congreso se celebrará en la Facultad de Medicina y participarán como ponentes médicos de la Clínica Mayo de Rochester

FACULTAD DE MEDICINA
Facultad de Medicina de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Los próximos 29 y 30 de marzo de 2019 tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada el «1st Mayo Clinic-Granada Nephrology Meeting”, un encuentro científico internacional organizado por el Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves y la Sociedad Española de Nefrología (SEN).

Se trata de un congreso de gran relevancia a nivel mundial ya que la mayoría de los ponentes son médicos procedentes del la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota (E.E.U.U.), elegido como mejor hospital de los Estados Unidos en numerosas ocasiones por la revista «U.S. News and World Report», destacando en el área de la nefrología y el trasplante renal. Junto a ellos habrá ponentes nacionales de gran prestigio dentro y fuera de nuestro país.

Ponentes de la talla del Dr. Cosio o el Dr. Fervenza o referentes nacionales como Dr. Serón o Dr. Aljama intervendrán a lo largo de los dos días que durará este encuentro. Todos coordinados por el Dr. Osuna, jefe de servicio del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Las jornadas están dirigidas a Nefrólogos, anatomo-patólogos y médicos internos residentes de toda España y fuera de ella. Se presentarán las últimas actualizaciones sobre temas englobados en estas áreas tales como enfermedades glomerulares, enfermedades hereditarias y trasplante renal, siendo el Hospital Universitario Virgen de las Nieves un referente es esta área.

A la inauguración asistirá el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, la decana de la facultad de Medicina UGR, el Dr. Guillermo Vázquez, premio Príncipe de Asturias, el Prof. D. Jose Antonio Lorente, Director del Centro de Genómica y Oncología, entre otros. Un lujo para Granada poder acoger un evento internacional de tal magnitud.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario