El exciclista granadino Juanmi Mercado, ganador de dos etapas del Tour, investigado por varios robos

La banda con la que se le vincula está detrás de 16 sustracciones en el Área Metropolitana por valor de 120.000 euros

Mercado 1
Juanmi Mercado, en una de las etapas que ganó en la ronda francesa | GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Zeletasuna, ha desarticulado una banda criminal especializada en robos cuyos integrantes han sido los presuntos autores de al menos 16 delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 en las localidades de Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, en los que han conseguido un botín superior a los 120.000 euros. La actividad criminal de esta banda de ladrones había generado una gran alarma social entre los vecinos, y especialmente entre los comerciantes de las localidades donde se sufrieron los robos. Entre los investigados está el exciclista granadino Juammi Mercado, ganador de dos etapas del Tour de Francia.

En esta operación han sido detenidos dos hombres y una mujer de entre 23 y 33 años, con antecedentes policiales, que vivían en dos viviendas ocupadas ilegalmente en la localidad de Alhendín; y ha sido investigado otro vecino de Alhendín, un hombre de 41 años, con antecedentes policiales. Según ha podido conocer GranadaDigital, se trata del exciclista Juanmi Mercado, que fue ganador de dos etapas del Tour de Francia.

Juanmi Mercado, cruzando el primero la meta en una etapa del Tour.

Juanmi Mercado es del municipio de Armilla. Comenzó su carrera como ciclista profesional en el año 1998. Destacó como un gran escalador, con la velocidad y la picardía como grandes virtudes. Antes de su doble triunfo en el Tour de Francia, en 2004 y 2006, ya había logrado una victoria muy importante al imponerse en los míticos Lagos de Covadonga en la Vuelta a España en 2001, con el equipo de Banesto. Tres años después (2004), en el Quick Step, ganó su primera etapa en el Tour de Francia, la número 18, en el recorrido Annemasse-Lons-le-Saunier.

A los dos años, vistiendo los colores del Agritubel, repitió la proeza. Fue un 12 de julio de 2006 cuando Mercado se llevó la décima etapa del Tour, con un recorrido desde Cambo les Bains a Pau. Se coronó por segunda vez en la mejor vuelta ciclista del planeta, alzando el nombre de Granada entre los más grandes del ciclismo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario