Evacuado un escalador que cayó desde una altura de 12 metros en la Sierra de Alfaguara

El suceso se produjo en la carretera GR-3103 a la altura del kilómetro nueve, en la carretera de subida a la sierra

Hospital de virgen de las nieves de Granada
Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

Un hombre de 27 años ha sido rescatado y evacuado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, tras sufrir este sábado una caída cuando escalaba en la Sierra de Alfaguara.

Según detalla el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, el suceso se ha producido sobre las 14,30 horas, cuando ha recibido la llamada de un alertante que ha avisado de que un hombre había caído desde una altura de 12 metros mientras hacía escalada en la referida sierra, concretamente en la carretera GR-3103 a la altura del kilómetro nueve, en la carretera de subida a la sierra de Alfaguara, en el Parque Natural Huétor Santillán.

Inmediatamente, el 112 ha enviado a la zona a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil que, una vez en el lugar, ha rescatado al hombre desde la vía de escalada en la que se encontraba. Posteriormente, los servicios sanitarios de EPES han evacuado al joven hasta el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del complejo Virgen de las Nieves.



Se el primero en comentar

Deja un comentario