Quejas entre los estudiantes de la UGR por la “formación de aglomeraciones” en la vuelta a clase

"Hemos estado hasta hace un día escaso sin saber si íbamos a tener presencialidad o semipresencialidad", señalan algunos alumnos

UGR aglomeraciones
Estudiantes se dirigen a sus clases en el primer día | Foto: M. M. A. | Vídeo: Javi G. / GD
Paco García
0

Los estudiantes de la Universidad de Granada han vuelto a las aulas este lunes para iniciar el nuevo curso 2021/22. O no. Muchos de ellos han recibido una notificación en los últimos días por parte de la UGR asegurando que el presente año sería semipresencial, tal y como ha informado la propia institución académica. Esta decisión, a pocos días de comenzar las clases, ha causado indignación entre el estudiantado de la UGR que considera “una tomadura de pelo” las decisiones adoptadas por la entidad regentada por Pilar Aranda. La vuelta de los universitarios a las aulas se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Las quejas en redes sociales y grupos de mensajería, así como por algunos de manera presencia, no se han hecho esperar. “Hemos estado hasta hace un día escaso sin saber si íbamos a tener presencialidad o semipresencialidad”, señalan algunos alumnos.

Estudiantes esperan a la entrada de la Facultad de Educación | Foto: M. M. A., cedida para GD

Los estudiantes se quejan de que se están “formando aglomeraciones” a las salidas y entradas de las clases ante la “falta de medidas por parte del rectorado”, tal y como asegura uno de estos estudiantes a GranadaDigital. No obstante, desde las delegaciones de estudiantes de distintas facultades se ha exigido que sólo el estudiante que “tenga clase presencial” sea el que acuda a los centros. De otro lado, piden “responsabilidad” a todos aquellos que tengan modalidad online.

Son muchos los usuarios que por redes sociales han cargado contra la gestión de Pilar Aranda y de la Universidad de Granada en general el día de la vuelta a las aulas este lunes. Un conflicto entre estudiantes e institución que viene de largo y parece alargarse aún más durante el presente curso.

Un inicio de curso “normal”, según la UGR

Desde la Universidad de Granada han apuntado que el día ha ido “normal” y que “no se ha registrado ninguna incidencia significativa”. Además, desde la entidad señalan que están a la espera de la flexibilización de las medidas para incrementar la presencialidad en todos los centros”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario