Estudiantes de turismo y hostelería se forman para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas

Bajo el lema ‘Tú sirves, tú decides’ esta iniciativa se desarrolla tras el convenio entre Ayuntamiento y Federación de Espirituosos España

alcohol-3194824_960_720
Imagen ilustrativa de bebidas alcohólicas en un establecimiento | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Alrededor de 50 alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada IES Hurtado de Mendoza y de la Escuela de Hostelería Pilsa Educa reciben estos días formación teórico-práctica para que, como hosteleros y restauradores, sepan proporcionar a sus clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas, contribuyendo así a un ocio de calidad.

Bajo el lema ‘Tú sirves, tú decides’, esta iniciativa se lleva a cabo en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Federación Espirituosos España con el fin de promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico. “Un objetivo que queremos alcanzar con el apoyo del sector hostelero de nuestra ciudad”, según ha afirmado el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano.

Tras señalar que Granada -con 456 alumnos formados desde el inicio del proyecto- es la ciudad andaluza con mayor número de participantes, Cosano ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la “mejora de la calidad del ocio nocturno” y la colaboración municipal con “todo los proyectos destinados a solucionar los problemas específicos respecto al consumo indebido de alcohol”.

Con este objetivo, se imparte una formación teórico-práctica durante la que los formadores de Espirituosos España instruyen en habilidades específicas para tratar con clientes, además de aportarles información general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre el marco legal existente en cuanto a la venta y promoción de este tipo de bebidas.

Además de la formación teórico-práctica, los participantes en el programa reciben un manual para el Servicio Responsable, que profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante la reunión, y un título acreditativo emitido por la Federación. Por último, cada local participante recibe una pegatina identificativa que acredita su condición de local por un ocio responsable, siempre que cumpla una serie de requisitos y cuyo cumplimiento se revisa anualmente.

Creada en 1999, la Federación Española de Espirituosos agrupa a más de 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas, lo que representa prácticamente el 100% del sector en España.



Se el primero en comentar

Deja un comentario