Estudiantes protestan en el colegio mayor Isabel la Católica por las medidas de restricción de la Junta

Los jóvenes consideran que el toque de queda a las 22:00 horas "no soluciona los problemas" y que ellos son "responsables" y no incumplen las normas

Colegio mayor Isabel la Catolica
Protesta de los estudiantes del colegio mayor Isabel la Católica | Foto: Cecilia Cano
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los estudiantes residentes en el colegio mayor Isabel la Católica de Granada se han concentrado este martes por la tarde en la escalinata que da acceso al mismo en señal de protesta por las medidas de restricción de la Junta de Andalucía. Los estudiantes consideran que imponer el toque de queda a las 22:00 horas en los colegios mayores “no soluciona los problemas” que se han generado por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad granadina y tampoco están de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Granada para las próximas dos semanas.

Los jóvenes que residen en este colegio mayor consideran que el aumento de los contagios en Granada “no es por la comunidad universitaria” y que la medida de entrar en los colegios mayores antes de las 22:00 horas no solucionará nada ya que “la gente que vive en pisos puede seguir saliendo y gente más mayor, también”, como ha comentado a GranadaDigital una portavoz de estos estudiantes, Marta Calatayud. Esta joven, que cursa tercero de Medicina, ha destacado que son “responsables” y no incumplen con las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Estos estudiantes tampoco están de acuerdo con la medida de la Junta de cerrar las aulas de la UGR durante 15 días. Marta Calatayud ha resaltado que las aulas de las facultades son “sitios seguros, donde se mantienen la distancia de seguridad y donde los alumnos tienen las mascarillas en todo momento”. Considera también que la docencia online “no es igual que presencial” y que “hay carreras en las que las clases prácticas son fundamentales”.

Ni Marta Calatayud ni el resto de sus compañeros del colegio mayor Isabel la Católica creen que la situación se vaya a solucionar con las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, por lo que tienen pensado continuar con sus protestas en los próximos días.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario