Llegó el día del estreno de ‘La pasión de Yerma’

La versión libre de Lola Blasco a partir de una obra de Federico García Lorca cuenta con la presencia de María León

LA PASION DE YERMA - Dani B-5
Momento de la representación de 'La Pasión de Yerma' | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Hoy viernes 13 de diciembre, Granada será testigo del estreno de ‘La pasión de Yerma’, una versión libre de Lola Blasco a partir de la obra de Federico García Lorca. Entre el elenco de artistas estará María León, protagonista de la obra. Se trata de una producción de SEDA en colaboración con el Centro Federico García Lorca de Granada, la Fundación Federico García Lorca y el apoyo de CaixaBank.

Habrá otras dosfunciones los dias 14 y 15 de diciembre. La obra ha suscitado un gran interés entre el público por la conjunción de varios factores que van más allá del poder mediático de sus intérpretes. Todos los integrantes de este proyecto están pasando por un momento artístico y creativo único: Pepa Gamboa, Lola Blasco, la cantaora Rosario la Tremendita (encargada de la dirección musical) y sus actores y actrices, como María León o Críspulo Cabezas.

La obra y figura de Federico García Lorca, sigue estando muy vigente y ha suscitado, también, el interés de una nueva generación de creadores y de público, sobre todo en el caso de la valentía de esta propuesta, al adaptar una obra tan representada y reconocida por todos.

Como preludio al estreno de esta noche, el jueves hubo un ensayo general que tuvo un cariz pedagógico ya que casi todo el público estuvo conformado por estudiantes y profesores de las principales escueles de artes escénicas de la ciudad, Universidad de Granada, Escuela de Teatro de Granada, Liceo Cultural Berta Wilhelmi, La Seducción, La Estupenda, La Petite y Remiendo. Unos 250 asistentes, que por una entrada simbólica, pudieron disfrutar de este ensayo general y del productivo coloquio posterior. Un momento de amigos, familia y estudiantes entusiasmados ante el trabajo que acababan de ver, en el que se creó un clima de complicidad entre el escenario y el público. Y es que como bien dijo María León: “es un reto y un regalo hacerel estreno en Granada”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario