Estrella Morente canta a la belleza y grandeza de la Alhambra en su reapertura

La voz de la artista granadina protagoniza un vídeo del Patronato de la Alhambra y Generalife en el que se promociona el monumento granadino

FOTOS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ALHAMBRA (14)
Nuevas medidas de distanciamiento en la Alhambra | Foto: Javier Gea
GabineteGabinete
0

La voz “desnuda” de la artista granadina Estrella Morente protagoniza el vídeo que ha lanzado esta mañana el Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en sus redes sociales para promocionar el monumento granadino con motivo de su reapertura el próximo 17 de junio. “He soñado con volver a la Alhambra muchas veces en estos días de confinamiento y fruto de ese deseo nació de manera natural “Vuelvo a la Alhambra”, una obra que no es más que mi veneración convertida en música, mi cercanía y mi pasión por este monumento que tanto significa en mi vida”, ha explicado la artista granadina.

Morente, que ha cedido gratuitamente el uso de esta canción para la campaña promocional #VuelveALaAlhambra, ha reconocido asimismo que es una “inmensa suerte” acompañar a la Alhambra en su reapertura con “un canto a su grandeza y belleza”. “He deseado profundamente durante estos días volver a escuchar el rumor del agua por sus acequias y sus aljibes, respirar sus bosques… y sentirme abrazada y protegida por sus torres”, ha señalado la artista granadina.

“Casi nazco en la Alhambra”

La relación de Estrella Morente con la Alhambra viene desde el mismo día de su nacimiento: “Casi nazco en la Alhambra. Mi padre, el gran Enrique Morente, no se le ocurrió otra cosa mejor que llevar a su enamorada en busca del fresquito del bosque de la Alhambra a pocas horas de nacer”. “Cuando mi madre rompió aguas estaba sentada en una de las esquinas de piedra del Palacio de Carlos V”, ha confesado emocionada la artista granadina, quien ha rememorado asimismo lo unido que estaba su padre a la Alhambra. “La visitaba como a  una madre, prácticamente a diario, y él siempre decía que fue cantaor porque su madre lo parió mirando a la Torre de la Vela, de ahí que su deseo era que yo naciera lo más cerca posible de ella”, ha subrayado Morente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario