Este Virus Lo Paramos Informados: Joan Carles March aconseja sobre la relajación en el confinamiento

El profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública ofrece en GranadaDigital un nuevo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados

PANTALLAZO MARCH 16 ABRIL
El experto en salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El experto en salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March ofrece un nuevo vídeo en GranadaDigital con información sobre el coronavirus y consejos para llevar mejor la cuarentena. En este nuevo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados, el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública habla de la importancia de la relajación durante el confinamiento en casa.

La situación que vivimos hace necesarios “momentos de tranquilidad y de paz tras momentos de estrés”, según Joan Carles March. Este experto en salud asegura que “aprender a relajarnos ayuda a cuestiones relacionadas con el metabolismo, la respiración o el ritmo cardiaco”. Para March, “la relajación total es importante”. Y asegura que hay “aspectos que ayudan a ello, ligados a los cinco sentidos”.

March propone relajarse con los cinco sentidos. Con el sentido del tacto:”Tomar algo caliente, con un masaje, utilizar ropa suave y cómoda o jugar con una pelota antiestrés”. También con el sentido del gusto: “Implica comer algo saludable, una fruta jugosa, un dulce casero, tomar una infusión”.

Con el sentido del oído propone: “Es importante escuchar música que te gusta, cantar o tatarear una canción, escuchar sonidos de la naturaleza, escuchar algo que nos acerque a lo que deseamos”.

Con el sentido de la vista: “Ayuda mirar imágenes relajantes, poner algo relajante, ver fotos que nos gustan o de sitios a los que nos gustaría ir”. Por último, estas son sus propuestas para relajarse con el sentido del olfato: “Un perfume, una flor, una especie, una vela perfumada son elementos que nos pueden ayudar a relajarnos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario