Este Virus Lo Paramos Informados (día 7): Joan Carles March da sus recomendaciones para pacientes crónicos

El profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública ofrece en GranadaDigital un nuevo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados

PANTALLAZO VIDEO 7 JOAN CARLES MARCH
Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El experto en Salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March ofrece a diario en GranadaDigital información sobre el coronavirus y consejos para frenar el contagio de esta enfermedad. Este es el séptimo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados y el segundo de esta segunda semana de confinamiento en casa, en el que habla de los pasos a seguir para evitar un posible contagio a pacientes crónicos de distintas dolencias.

Joan Carles March aclara que, extremando las medidas higiénicas y respetando el confinamiento, “a la mayor parte de pacientes crónicos no les va a pasar nada”. “Hay más riesgo, pero extremando las medidas de higiene, un poquito de ejercicio físico y buena alimentación, podemos salir de esto”, señala.

En cuanto a los pacientes con cáncer, recomienda que, en caso de tener una visita al oncólogo próximamente, la hagan online y, si hay algún tipo de tratamiento, siga las indicaciones de su médico en cuestión. Para los pacientes con asma, es importante tomar la medicación y tener cerca una de rescate por si hay alguna crisis.

Con respecto a posibles pacientes con diálisis, lo recomendable es no viajar con acompañante al hospital y extremar las medidas de higiene, máxime si es una persona transplantada. Por último, aconseja a los pacientes con diabetes ejercicio para mover músculos y articulaciones, además de realizar estiramientos y una buena respiración.



Se el primero en comentar

Deja un comentario