Este lunes se presenta en Almuñécar la ópera La Traviata de Verdi

Será en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas, y estará a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia

traviata verdi
Gabinete
0

La orquesta y el coro de la Ópera Nacional de Moldavia regresan al escenario de la Casa de la Cultura sexitana para representar, este  lunes, día 19, a partir de las 19 horas,  por primera vez en Almuñécar, la ópera “La Traviata” de Verdi.

Basada en una adaptación teatral de La dama de las camelias, de Alexandre Dumas, este drama en tres actos, cuyo título original era Violetta, gira en torno al romance imposible entre una joven cortesana enferma de tuberculosis y su amante.

Con la producción de Leonor Gago Artist Maganement y Concerlirica Internacional contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, nos acercan este lunes La Traviata de la mano de primeros artistas internacionales con la soprano española, Helena Gallardo, en el papel de  Violeta; el coreano,  Joung-Hwan Park, como Alfredo y el venezolano, Pedro Carrillo como Germont, hasta sumar 80 integrantes que forman la Opera Nacional de Moldavía.  Todos ellos bajo la dirección de Nicolae Dohoratu.

Guiseppe Verdi, el más famoso compositor de óperas, dio vida a este drama burgués con fondo romántico que buenamente responde a una historia contemporánea de nuestros días. Fiel a los contrastes de la historia, el canto, la orquestación y la pureza de líneas melódicas están tratados en La Traviata en un clima de intimidad novísimo y sorprendente. Verdi, sensible a los problemas sociales eligió la obra por su crítica a la hipócrita sociedad de su tiempo, se estrenó en 1853 en Venecia. Desde entonces ha sido representada en todos los teatros del mundo.  Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo del Altillo)



Se el primero en comentar

Deja un comentario