Este jueves, ‘Four Women 4et’ en la Plaza de las Culturas

Se trata de un nuevo concierto enmarcado en el ciclo 'Jazz en la Plaza'

Plaza de las Culturas
Plaza de las Culturas | Archivo
GabineteGabinete
0

Este jueves, a las 22 horas, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la temporada de conciertos presenciales de jazz de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.   

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Jazz en la Plaza presenta esta semana a Four Women 4et, grupo conformado por:

• Natalia Ruciero – voz y batería

Virginia Moreno – clarinete

• Laura Domínguez – piano

• Blanca Barranco – contrabajo

‘Una historia de mujeres en el jazz’ es el programa que presenta Four Women 4et. El concierto es un recorrido a través de la historia del jazz, recordando episodios de las vidas de las protagonistas y poniendo en valor el Jazz como género transformador.

‘Una historia de mujeres en el jazz’ arranca desde el origen, con el sonido de las canciones de trabajo de las esclavas y el blues. Continúa el recorrido recordando el Hot Jazz de Chicago y la gran era del swing y sus big  bands. 

En los años 40 aparece el bebop como movimiento musical que contrasta con cualquier otro estilo previo. Los años 50 y 60 dan paso a las movilizaciones por los derechos civiles y se produce un resurgir del sonido tradicional/original como reivindicación de identidad y cultural. 

El viaje finaliza en la época actual, poniendo en valor el trabajo de mujeres que se encuentran de forma exitosa en la vanguardia del jazz contemporáneo.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo, este verano, que el ciclo Jazz en la Plaza cuente con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes de nuestro entorno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario