Este jueves, ‘Abdu Salím Quartet’ en la Plaza de las Culturas

Continúa el ciclo 'Jazz en la Plaza' en el Centro Cultural CajaGranada

Plaza de las Culturas
Plaza de las Culturas | Archivo
GabineteGabinete
0

Este jueves, a las 22 horas, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la temporada de conciertos presenciales de jazz de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Jazz en la Plaza presenta esta semana a Abdu Salím Quartet, grupo conformado por:

• Abdu Salím – saxo tenor

• Javier Galiana – piano

• Javier Delgado – contrabajo

• Martin Andersen – batería

Abdu Salim (Gilmer, Texas, 1950) vino por primera vez a España en 1975, tomando contacto con grupos como Imán Califato Independiente. Se marchó de nuevo en 1978 para continuar su formación.

En 1983 se estableció emocional y profesionalmente en Sevilla donde desarrolló una intensa y creativa actividad musical, diseminando las ideas musicales de la honda y larga tradición del jazz bajo un lenguaje personal, acrisolado en la herencia del hard bop, la espiritualidad de Coltrane, el deje ronco de Dexter Gordon y el brío de Sonny Rollins.

Allá creó la primera escuela de jazz de Andalucía, revulsivo de una situación exigua y génesis de variados y cuantiosos proyectos, acendradas influencias y, sobre todo, una acción que aprendió y ahondó en el lenguaje jazzístico y a quien tanto le debemos.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo, este verano, que el ciclo Jazz en la Plaza cuente con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes de nuestro entorno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario