Este ha sido el ambiente del primer día de columpios de este Corpus 2021 en Almanjáyar

Estarán abiertos hasta el domingo 13 | Se ha previsto que el tradicional 'Día del Niño' con precios populares sean el lunes 7 y el martes 8

Inaguracion de los columpios de la feria de Granada 2021
Padres y niños se han adaptado bien a las normas de seguridad en el primer día de columpios de esta feria del Corpus 2021 de Granada | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Dani B.
Patricia Vázquez
0

Niños con mascarillas, geles hidroalcohólicos antes de montarse en las atracciones, padres guardando la distancia de seguridad en las colas de las taquillas para comprar las entradas… Así se ha vivido la primera jornada de esta feria del Corpus 2021 de Granada en la que los columpios han vuelto a funcionar. Ha sido a las 17.00 horas y, a pesar del calor, padres y niños no han podido resistir la tentación de dar un paseo y escuchar de nuevo el ambiente de bocinas y música en el recinto ferial de Almanjáyar., tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia y que se encuentra en el canal de YouTube de GranadaDigital.

Y es que el Ratón Vacilón, la Barca Vikinga, la Noria, los Coches de Choque, el Tren de la Bruja o la Montaña Rusa han vuelto a salir de los almacenes en los que se encontraba desde que en marzo de 2020 sus propietarios vieran cómo la pandemia del Covid-19 hacía que se suspendieran una feria tras otra para evitar los contagios masivos durante estos eventos.

Pero este martes por fin el recinto ferial ha revivido las caras de ilusión de los niños al ver sus columpios favoritos de nuevo en funcionamiento en este Corpus 2021. Un hecho que ha sido posible gracias al esfuerzo de la Asociación provincial de Feriantes de Granada, quienes tras varios meses de reuniones con el Ayuntamiento de Granada han conseguido entregar toda la documentación solicitada para obtener los permisos pertinentes.

Entre esa documentación, constaba la contratación de un servicio de seguridad privado para el control de accesos y el aforo, que no podrá ser mayor a 7.000 personas dentro del recinto vallado a tal efecto. “Hace tan solo unos días comenzábamos el montaje y nos parece mentira que ya estén en marcha”. Así se expresaba el presidente de la asociación, Víctor Manuel Fernández, quien explicaba que “los columpios se ubicarán donde todos los años para que los visitantes puedan encontrarlos más fácilmente y con la mayor seguridad posible”.

Una inauguración a la que ha asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha querido resaltar “el lugar privilegiado que tiene Granada para poner las atracciones” y ha pedido a los granadinos y visitantes “que este Corpus 2021 suban al ferial a pasear, a disfrutar de los columpios y a tener un tiempo de asueto en los puestos de comidas”, que también se han instalado en el recinto ferial de Almanjáyar.

Así, niños y mayores podrán disfrutar de los columpios hasta el próximo 13 de junio en horario de 17.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 00.00 horas, durante los fines de semana y festivos, ha informado Fernández, quien ha recordado que este año también habrá días con precios populares el lunes 7 y el martes 8 de junio.

Mira todas las fotos en la siguiente galería de imágenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario