Estafan 2.000 euros a un vecino de Gor al comprar billetes para viajar a Sudamérica

Una mujer malagueña de 72 años de edad y a su hijo de 34, con antecedentes policiales, son los presuntos autores de un delito

Guardia-Civil-2-1010x568
Imagen de archivo de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Solvete, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una mujer malagueña de 72 años de edad y a su hijo de 34, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet.

Los investigados crearon un portal de internet de una falsa naviera a través del cual ponían a la venta billetes en barco a Sudamérica a bajo precio. Un vecino de Gor denunció el pasado mes de febrero que encontró una página web, www.tmi.mex.tl, donde los billetes para viajar a Honduras estaban a buen precio y decidió comprarlos. Pagó cerca de 2000 euros por ellos y tras hacer el ingreso se quedó esperando que le enviasen por correo electrónico los billetes de embarque y al ver que pasaban los días y no llegaban comenzó a pensar que lo habían estafado y decidió denunciar.

El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha averiguado que el dinero estafado había sido ingresado en la cuenta bancaria de una mujer de un pueblo de Málaga; que el portal de la falsa agencia de viajes había sido creado desde el domicilio de esta misma mujer y que los presuntos responsables de esta estafa eran ella y su hijo.

La Guardia Civil, no obstante, no ha cerrado esta operación ya que están apareciendo más víctimas de estafa en otras provincias españolas con el mismo modus operandi.
En Toro (Zamora) la Guardia Civil ha descubierto que los investigados también habían estafado cerca de 1000 euros a otra persona a través de otra página web similar: www.viajesbarcos.mex.tl.



Se el primero en comentar

Deja un comentario