La estación de tren tendrá un nuevo espacio de atención a los usuarios

El 'Espacio Adif' contará con un presupuesto de casi 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Granada.- Adif licita las obras de ejecución de un nuevo espacio de atención a los usuarios en la estación de Granada
Imagen de la zona donde se habilitará el nuevo espacio para los usuarios | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

Adif ha anunciado este lunes que ha licitado las obras de ejecución del proyecto de un nuevo espacio destinado a la atención de los usuarios de la estación de Granada.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, el ‘Espacio Adif’ contará con un presupuesto de 297.280,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objeto de este contrato es “definir las características constructivas, así como la integración de los sistemas audiovisuales, mobiliario y demás instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento”.

El espacio objeto de este contrato se sitúa en una zona reformada por las recientes obras, junto a la conexión entre el edificio original y la ampliación, junto a la zona destinada a la venta de billetes.

El interior del espacio se organiza en una única estancia, en la que hay una primera zona para la consulta de información de forma autónoma por parte de los viajeros, a través de pantallas, así como un dispositivo interactivo de información. También contará con puntos de recarga para dispositivos móviles.

Una segunda zona dentro de este espacio, situada en la parte posterior del mismo, estará destinada a la atención individual y personalizada, mediante un mostrador de información. Dicho mostrador contará con una zona para atención al público adaptada a personas con movilidad reducida y de baja estatura.

El Espacio Adif incluye una importante faceta tecnológica y centraliza de manera moderna, eficiente y sostenible los servicios de información y atención que proporciona Adif en el interior de las estaciones.

Además de aproximar la información al viajero, acomoda los distintos servicios que en él se deben ofrecer y facilita y extiende la atención a los usuarios de una manera dinámica y personalizada, apoyándose en las nuevas tecnologías, permitiendo una mayor interacción de los usuarios con la estación.





Se el primero en comentar

Deja un comentario