La Estación Experimental del Zaidín pone a disposición sanitaria sus instalaciones y personal

El organismo se une a las donaciones de material sanitario que se están llevando a cabo por la crisis del COVID-19

WhatsApp Image 2020-03-24 at 19.52.03
CSIC | Foto: CSIC
Europa PressEuropa Press
0

La Estación Experimental del Zaidín (EEZ), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se suma a la campaña de donación de material sanitario y equipos de protección a los hospitales públicos para luchar contra el coronavirus.

Si en los últimos días se donaron decenas de cajas de guantes, batas de un solo uso, gafas de protección, mascarillas, patucos y muchos litros de alcohol, ahora además, según se expone en una nota, ha enviado a CSIC central un listado con los investigadores y técnicos dispuestos y con conocimientos para el uso de PCR, así como los equipos disponibles en el centro de investigación de ciencias agrarias, que son cuatro PCR cuantitativas y más de 20 convencionales.

Desde la organización central del Consejo, y en coordinación con el Instituto de Salud Carlos III, se llevarán a cabo las acciones oportunas, bien de préstamo de los equipos o de realización de test de diagnóstico en instalaciones del CSIC como la propia EEZ.

También se está preparando una donación de material y reactivos para PCR a hospitales de Granada, fundamentalmente placas y tubos compatibles con sus equipos, dado que actualmente hay algunos problemas para conseguir este material de los proveedores comerciales.

“Somos un centro de investigaciones agrarias en el que normalmente se trabaja con microorganismos, plantas y animales, pero las técnicas y el conocimiento en biología molecular es común a muchos centros biomédicos y estamos dispuestos a darlo todo”, según la directora del centro, Matilde Barón.







Se el primero en comentar

Deja un comentario