La estación de esquí de Sierra Nevada cierra este lunes por las condiciones meteorológicas adversas

Sí se mantienen abiertas al público las actividades del área recreativa de Mirlo Blanco y del Trineo Ruso

Granada.- La estación de esquí de Sierra Nevada cierra este lunes por las condiciones meteorológicas adversas
Inauguración de la temporada de esquí en Sierra Nevada, el pasado 3 de diciembre de 2022 | Foto: Álex Cámara - Europa Press - Archivo
Europa Press
0

La estación de esquí de Sierra Nevada mantiene cerrados remontes y pistas este lunes debido a las condiciones meteorológicas adversas, con cielos cubiertos y visibilidad reducida, y los trabajos de reacondicionamiento de remontes y pistas.

Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes a través de sus redes sociales el recinto invernal, que mantienen las actividades del área recreativa de Mirlo Blanco y del Trineo Ruso abiertos al público.

En un principio la apertura se había retrasado durante la mañana hasta las 11:00 horas, si bien finalmente las condiciones meteorológicas y los trabajos de reacondicionamiento de remontes y pistas han aconsejado que las instalaciones permanezcan cerradas este lunes, tras el último fin de semana del periodo navideño.

La estación de esquí y montaña andaluza cerraba las vacaciones de Navidad -del 22 de diciembre al 6 de enero- con más de 158.000 visitantes, de los 111.500 fueron esquiadores, mientras que el resto, cerca de 47.000, usaron los telecabinas para acceder a Borreguiles o disfrutaron de las actividades de nieve para no esquiadores.

Estos últimos, los usuarios del complejo Mirlo Blanco o los toboganes de nieve de Borreguiles han batido, con 21.719, el récord histórico del periodo navideño.







Se el primero en comentar

Deja un comentario