El Infoca da por estabilizado el incendio forestal de Almegíjar

Los trabajos se centran ahora en intensificar la lucha contra el fuego para controlarlo, como paso previo a la extinción

Imagen del paraje del incendio de Almegíjar
Imagen actual del paraje en el que se produjo el incendio | Foto: Twitter / Infoca
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha confirmado este martes a través de su cuenta oficial de Twitter que ya están estabilizadas las llamas declaradas primero en el paraje Jubiley de Órgiva y, más tarde, en Almegíjar.

Esto significa que aunque el fuego aún no está controlado, sí que evoluciona favorablemente al no presentar focos activos que le hagan avanzar libremente en otros frentes.

Las primeras imágenes compartidas por el Infoca este martes permitían contemplar un paisaje aparentemente despejado, que el Servicio de Extinción de Incendios achaca “al trabajo nocturno, con bajas temperaturas, que hace que tengamos buenas noticias”.

Tras el último refuerzo de efectivos, los medios disponibles para sofocar el incendio constan de un helicóptero de transporte y extinción, cinco autobombas con 10 efectivos, dos de la UMMT, tres UMIF, seis grupos de Bomberos Forestales con 42 profesionales, el subdirector de COP, dos técnicos de operaciones y otros dos agentes de Medio Ambiente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario