Esta semana Granada suena a jazz, flamenco y mucho rock

Diana Navarro, Dellafuente, Miss Caffeina o el Space Mountain Festival llenan la agenda cultural de la semana

Concierto De Dellafuente En El Sónar 2019
El granadino Dellafuente | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

GranadaDigital, en colaboración con la página conciertosengranada.es,se encarga de ofrecer la agenda cultural de esta semana, haciendo más ameno el lunes.

Como plato fuerte de la semana, Granada acoge desde el viernes al domingo el Space Mountain Festival 2019. El músico y productor inglés Martin Clover ‘Youth’, miembro de Killing Joke y el dúo The Fireman junto a Paul MacCartney convoca esta inusual actividad en su casa-estudio de la Albuñuelas en el Valle de Lecrín. Donde reunirá a más de 30 artistas internacionales y personalidades del mundo de la música.

En orden cronológico, la actuación el martes 7 de los Grooverminds tiñe el Lemon Rock de Jazz y Swing. Con su búsqueda ancestral indagando en los tintes del funk junto al Soul o el R&B.

En el ecuador de la semana, el jueves 10, los granadinos podrán disfrutar de una batería de conciertos gratuitos en distintos puntos de la ciudad. A las 21:30 Blus contará con los tributos y versiones de Los Muertos. Además, con motivo del Festival de Jazz en Granada, a partir de las 22, el club Rockanrolla y La Soleá acogen una serie de actuaciones de Jam Session.

El viernes 11 de octubre, la variedad estará a la orden del día. La mezzosoprano Diana Navarro aterriza en el Auditorio Manuel de Falla con su nuevo disco, su apuesta más rompedora en el que mezcla varios estilos. En la Plaza de las Pasiegas, a las 21:00 tendrá lugar la actuación del granadino Dellafuente junto a Raimundo Amador, un concierto gratuito cuya expectación llevó a que las entradas no durasen ni una hora. Así como el comienzo del Space Mountain Festival. Destacan para el comienzo del fin de semana las actuaciones de Lin Cortés en la sala Aliatar a las 22 y Miss Caffeina en la Sala Tren a la misma hora.

Un día después la ciudad hace un tributo a Queen con dos conciertos de versiones en dos puntos de la ciudad. El primero en el Palacio de Congresos con ‘God Save de Queen’ a las 21 horas, y una hora más tarde llega a la sala Tren ‘Queen Forever’, no es el único grupo al que se le rinde tributo, la sala Zenith saca su lado más heavy con Iron Maiden. En paralelo, en el Teatro Municipal de la Chumbera dará comienzo ‘Patrimonio Flamenco‘ que verá pasar a los mejores artistas hasta finales de diciembre. Y para flamenco el Capullo de Jerez, que pasa el mismo día por el Centro Cultural de Atarfe a las 22.

Cerrando la semana, varios conciertos de Jazz por la ciudad. Entre los que se encuentra la actuación de Potato Head en el Teatro Isabel la Católica, un grupo dedicado a recuperar el jazz primigenio, la música chispeante que hace casi cien años desarrollaban las brass bands de Nueva Orleáns, el hot jazz y el dixieland.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario