Los esquiadores con forfait podrán viajar hasta Sierra Nevada “si no pertenecen a municipios confinados”

La estación de esquí abrirá sus instalaciones con normalidad durante las próximas dos semanas, con un aforo de hasta 9.000 esquiadores

sierra nevada
Los esquiadores que hayan adquirido su forfait para Sierra Nevada podrán subir a practicar este deporte | Foto: Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La Junta de Andalucía ha lanzado un guiño a Sierra Nevada con las últimas medidas publicadas en el BOJA extraordinario de este sábado. Y es que en una de sus disposiciones establece que se permite “la práctica deportiva de los deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí previamente adquirido, siempre que no se procede de un municipio con cierre perimetral”.

Lo que viene a significar que los esquiadores que hayan adquirido su forfait para Sierra Nevada no tendrán que preocuparse porque Cetursa vaya a cerrar durante las dos próximas semanas y podrán subir a practicar este deporte de invierno a la estación granadina.

Eso sí, hay una excepción. Que los deportistas no provengan de un municipio confinado, es decir, que no vivan en ninguna de las localidades andaluzas que Juanma Moreno anunció el viernes que permanecerían cerradas desde este domingo y hasta el próximo 1 de febrero por superar la tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Casi medio centenar solo en la provincia de Granada, según la información actualizada con fecha del viernes aunque será revisada periódicamente.

Así lo ha determinado la Junta de Andalucía y así lo ha recogido Cetursa en un comunicado enviado a través de las redes sociales y en su página web, donde dice textualmente lo siguiente:

“La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones con normalidad como ha venido haciéndolo hasta ahora. Así, la estación tiene previsto abrir desde mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una oferta esquiable similar a la de los últimos días, esto es, pistas en todas las zonas: Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río, así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas”.

Además recuerda que la compra de forfait será exclusivamente online y el aforo se mantendrá reducido hasta los 9.000 esquiadores si las condiciones climatológicas y de los remontes lo permiten.

Con esto pretenden -como ya anunciaran ayer- adecuar la oferta esquiable y demás servicios a la demanda y a las limitaciones que se determinen para la práctica deportiva en el desarrollo de las medidas anunciadas este viernes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario