España recibirá seis millones de vacunas la próxima semana

El presidente del Gobierno destaca un nuevo récord con las 733.000 dosis que se han administrado en una sola jornada

Vacunación de los mayores de 60 y menores de 80 años en la feria de muestras de Armilla en Granada
Vacuna contra el Covid-19 | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado al término del Consejo Europeo en Bruselas que la próxima semana España batirá un nuevo récord al recibir 6 millones de vacunas. “Vamos a seguir avanzando, esta es la mejor de las noticias y la mayor tranquilidad para las personas sobre todo para las más vulnerables”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo. 

Hasta el momento, el país estaba recibiendo una media de 1’5 millones de dosis semanales, unas cifras que han permitido que 15,6 millones de ciudadanos estén ya vacunados con la pauta completa, lo que supone un 32’9% de la población. Además, Sánchez ha especificado que ya están inmunizados “el 100% de los mayores de 80 años, más del 90% de aquellas personas de entre 70 y 79 años y el 50,7% de la población total tiene al menos una dosis en nuestro país, un total de 24 millones de compatriotas”.

La noticia de la recepción de seis millones de dosis hace que el ritmo de vacunación se “acelere aún más” y se pueda seguir batiendo récords, como el que ha destacado el presidente con las 733.000 dosis que se han administrado en una sola jornada, frente a los récord anteriores de 650.000 en un día.

A pesar de los buenos datos que presenta la actual situación sanitaria, Pedro Sánchez ha recordado que aunque se haya aprobado que no sea obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores y el ritmo de vacunación sea alto, “la pandemia aún persiste y no podemos bajar la guardia”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario