Eskorzo comparte el espectáculo ‘A Fuego Suave’ en plataformas y lanza nuevo single

Los granadinos continúan la gira por su 25 aniversario en Zaragoza, Barcelona y Almería

Eskorzo
Eskorzo celebra este 2021 sus 25 años sobre los escenarios | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Eskorzo celebra este 2021 sus 25 años sobre los escenarios. Lo hace con el espectáculo ‘A Fuego Suave’, compuesto por un repertorio en el que han dado un vuelco estilístico a sus canciones más celebradas. Además, han compuesto ‘7 vientos’, un tema que representa la experiencia vivida a lo largo de este cuarto de siglo y las ganas de seguir haciendo lo que mejor saben. Hasta ahora, estas novedades solo podían escucharse en directo. La banda ha anunciado que, desde el próximo 16 de abril, publicará en todas las plataformas algunos de esos temas interpretados en directo.

Asimismo, el 7 de mayo estrenarán videoclip de ‘7 vientos’ y se podrá disfrutar en todas las plataformas. Un día después, el 8 de mayo, en Zaragoza, presentarán su espectáculo en el Ciclo De La Raíz; el 21 de mayo en Sala Apolo de Barcelona y el 4 de junio en Almería, en el Cooltural Go!. Se esperan más confirmaciones pronto.

Es una constante de estos camaleónicos músicos, la exploración por estilos tan dispares como la cumbia, el afrobeat, la psicodelia, el funk/jazz o el rocksteady, entre otros muchos. Tras terminar su gira internacional con ‘Alerta Caníbal’, la banda andaba planeando algo especial y diferente para celebrar sus 25 años de carrera. Por eso, en 2021, Eskorzo se ha vestido de gala para presentar su espectáculo más exclusivo: ‘A Fuego Suave’. Esta nueva propuesta ya ha pasado por el Teatro Circo Price de Madrid y ha hecho un doble ‘sold out’ en Granada. El nuevo espectáculo ha logrado deslumbrar a público y medios especializados. Es de este último concierto en Granada del que han extraído algunos temas grabados en directo que comenzarán a lanzar cada viernes desde el próximo 16 de abril. El primero que verá la luz es ‘Herida abierta o cicatriz’ de su anterior álbum ‘Alerta Caníbal’, aunque un día antes, MondoSonoro lo publicará en primicia en su web, seguidamente verán la luz ‘Amenaza Fantasma’ el 23/04 (Camino de Fuego) y ‘El Que Tenga El Amor’ el 30/04 (El Árbol de la Duda).

Espectáculo exclusivo de Eskorzo

En este proyecto, la banda ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. En ‘A Fuego Suave’ se disfruta, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. Un repertorio “igual de coherente consigo mismo, sea un bolero, un son montuno, psicodelia reposada, rumba ‘slow’, cumbia ralentizada o tango terminal en vez del reprís punk habitual”, ha señalado el respetado cronista musical de Granada, Juan Jesús García. No faltan los ritmos afrocubanos, rock fronterizo, funk-jazz, samba, afrobeat y más cumbia.

Se trata de una propuesta artística exquisita en lo musical, pero también en lo visual: la iluminación es obra del premio Lorca de las Artes Escénicas por su diseño de iluminación teatral y la escenografía ha sido creada por Marieta Bautista. La idea de preparar un show de estas características no es nueva para la banda que buscaba un espectáculo para teatros y escenarios singulares. La situación actual ha acelerado esta apuesta coincidiendo, además, con una importante efeméride: 25 años de carrera.

En anteriores directos sorprendieron a su público con una eléctrica experiencia afrobeat, su canibalismo tropical o unos paraísos psicodélicos; ahora han vuelto a hacerlo con esta celebración musical más íntima.







Se el primero en comentar

Deja un comentario