Eskorzo celebra su 25 aniversario con un lleno en la doble cita en Granada

Las entradas para este sábado están agotadas y el aforo del domingo está completo al 95%

unnamed (3)
Eskorzo tiene como carta de presentación la versión de ‘La Pena’ | Foto: Gabinete
Sandra MartínezSandra Martínez
0

A falta de unos días para el estreno del nuevo espectáculo de Eskorzo en su ciudad, las entradas para el concierto del sábado 20 se han agotado y el aforo del domingo está completo al 95%. La banda nazarí celebra así sus 25 años en los escenarios en la ciudad que les vio nacer y crecer como artistas.

El público granadino gozará con un Eskorzo que ha bajado las revoluciones a su habitual y trepidante directo. #AFuegoSuave es un espectáculo que la banda ha preparado musical y visualmente con esmero para teatros y espacios singulares y para el que han transformado su repertorio. Un evento para disfrutarlo sentado, pero no quieto, con ritmos afrocubanos, rock fronterizo, bolero, funk-jazz, samba, afrobeat, flamenco ‘voodoo’ y por supuesto, cumbia, como su último tema, ‘7 vientos’, estrenado en Madrid y que solo se puede escuchar en concierto.

La puesta de largo en el madrileño Circo Price durante el festival Inverfest sorprendió y cautivó a los asistentes y a la crítica: “Son pura magia”, “cuando pasen los años, alzaremos la voz y aseguraremos que nosotros estuvimos allí”, “una tarde apagada y lluviosa se convirtió en una velada llena de luz”, son algunos de los comentarios publicados por medios especializados.  Porque la #CulturaSegura no es solo un eslogan, en el Teatro Caja Granada se han dispuesto todas las medidas de seguridad para proteger la salud de los asistentes y trabajadores. El concierto del sábado 20 empezará a las 16:00 horas y el del domingo 21, a las 12.30 del mediodía.

Proceso creativo

‘A Fuego Suave’ es una visión de las canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. Además, el grupo ha trabajado de forma minuciosa la puesta en escena. El diseño de luces, por ejemplo, ha sido encargado a Felipe Tomatierra, premiado con el ‘Lorca’ a la Mejor Iluminación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Este espectáculo de Eskorzo es una demostración más de estos camaleónicos músicos por su constante exploración musical. En anteriores directos sorprendieron a su público con una eléctrica experiencia afrobeat, su canibalismo tropical o unos paraísos psicodélicos; ahora vuelven a hacerlo con esta celebración musical más íntima.

La Pena #AFuegoSuave

La nueva propuesta trae como carta de presentación la versión de ‘La Pena’, tema incluido en su anterior disco Alerta Caníbal (2017, Rootsound). Eskorzo estrenó el pasado diciembre el videoclip de esta canción, disponible desde enero en todas las plataformas. La versión ‘A fuego suave’ de ‘La Pena’ es un ejemplo de este vuelco musical que transforma un tema de punk/rock zíngaro en un bolero con una gran influencia del son cubano. El escenario elegido para el vídeo, dirigido por Mariquilla Cuevas, es un antiguo ingenio de la costa granadina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario