Más de 170 escuelas infantiles granadinas podrán beneficiarse de línea de ayudas de la Junta

La cuantía por alumno subvencionada será de 180,20 euros, lo que supone un 86,2 por ciento del coste de la atención socioeducativa

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presenta las líneas del nuevo programa de refuerzo educativo y deportivo que se pondrá en marcha en julio en centros de Educación Primaria.
El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Las 172 escuelas infantiles de la provincia de Granada, adheridas al programa de ayudas a familias, podrán acogerse a la línea de subvenciones establecida por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, que fija en más de 15 millones de euros mensuales, para el conjunto de centros de toda la región, la cifra con la que el Gobierno andaluz apoyará al mantenimiento de esta red de centros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta medida se establece en el marco del Decreto-Ley 4/2020, de 20 de marzo, de medidas urgentes en el ámbito educativo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones, para más de 1.800 centros de titularidad privada y pública, a pesar de la situación excepcional provocada por el Covid 19, corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos tras el estado de alarma. La convocatoria de estas subvenciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La cuantía por alumno subvencionada será de 180,20 euros, lo que supone un 86,2 por ciento del coste de la atención socioeducativa. La subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, está condicionada a que se mantenga por la entidad beneficiaria “la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que se mantenga la no prestación del servicio, así como el abono de los salarios y seguros sociales”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario