La Escuela de Salud Pública organiza sesiones formativas para farmacéuticos de hospital

Constará de dos sesiones, una centrada en la humanización de la atención farmacéutica y otra en el análisis de resultados de los pacientes

Granada.- La Escuela de Salud Pública organiza sesiones formativas para farmacéuticos de hospital
Sesiones formativas para farmacéuticos de hospital | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) organiza desde este jueves una serie de sesiones formativas para farmacéuticos de hospital, en el marco de una iniciativa impulsada con la Subdirección General de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, esta iniciativa constará de dos sesiones, una centrada en la humanización de la atención farmacéutica y otra en el análisis de resultados reportados por los pacientes.

Con el objetivo de colaborar en el impulso de la calidad de la atención farmacéutica que se viene realizando en los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, la EASP ha organizado unas sesiones hospitalarias en formato virtual para farmacéuticos de hospitales públicos andaluces.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios y de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Ha sido posible gracias al patrocinio de Almirall.

La primera de las sesiones hospitalarias está dirigida a la comunicación terapéutica. El objetivo es “dotar de habilidades de comunicacion y humanización” de la atención farmacéutica para “facilitar la relación del profesional de farmacia con los pacientes externos”.

Esta sesión contará con Jose Luis Marco Garbayo, jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del hospital Francesc de Borja en Gandía (Valencia), y en la moderación con Juan Enrique Martínez de la Plata, presidente de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

La siguiente sesión hospitalaria, que se realizará el 11 de diciembre, estará centrada en avanzar en los resultados reportados por los pacientes como “estrategia de mejora de la atención farmacéutica”. Protagonizarán la sesión Gabriel Mercadal Orfila, profesional del servicio de farmacia hospitalaria del Hospital General Mateu Orfilia de Menorca, incorporando la voz del paciente. Asimismo, en la moderación contará con la representante de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria Begoña Tortajada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario