La Escuela de Formación Cultural granadina finaliza el año con seis talleres

El centro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pone a disposición los enlaces de los estrenos finales del Aula de Dirección

Delicadas
Imagen de la representación de la obra "Delicadas" | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de laAgencia Andaluza de  Instituciones Culturales, ubicada en el Rey Chico, se encuentra inmersa en la ejecución de los talleres programados para el mes de diciembre, que suman cerca de media docena entre los de las áreas Artística, Técnica y aula Virtual, además de los vídeos subidos a Youtube de los estrenos de los montajes del Aula de Dirección Escénica. Paralelamente, prepara una exposición para conmemorar sus veinte años de funcionamiento, que se cumplen en 2020.

El área Artística ha programado, para el mes de diciembre, los cursos de ‘Creación de personaje’ y ‘Danza Contemporánea’, una vez que han finalizado los cursos de ‘Mimo’ y ‘Dramaturgia’ durante este último trimestre del año. Dentro del área Técnica se han puesto en marcha los cursos de ‘Dirección de fotografía’, que se inició el 30 de noviembre, y el de ‘Redes de control de iluminación’. Además, en estos días concluye el taller de ‘Videomapping’.

La formación impartida en el Rey Chico ha cumplido 20 años en 2020, y con motivo de esta efeméride se está preparando una exposición retrospectiva de las diferentes etapas, cursos, talleres, montajes y demás actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años.

Por otro lado, los montajes finales de Aula de Dirección Escénica, estrenados los pasados días 27 y 28 de noviembre sin público, fueron retransmitidos por streaming con un gran éxito de seguidores. El primero de ellos, ‘Delicadas’ de Alfredo Sanzol, se representó en el Teatro Alhambra y el segundo, ‘A falta de Polla, Pan y Cebolla’, dramaturgia propia de Ana Navarrete basada en textos del Siglo de Oro, se hizo en el Rey Chico. La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía ha colgado en su web los enlaces a ambas representaciones para que puedan disfrutarlas de forma gratuita todos aquellos que estén interesados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario