Profesionales analizan en la Escuela Andaluza de Salud Pública el futuro de la salud digital

La cita es el 15 de octubre y está organizada en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Escuela Andaluza de Salud Publica III congreso de escuela de pacientes 2
Imagen de una actividad en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

Cerca de 200 profesionales se darán cita en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en Granada, este 15 de octubre para analizar el presente y el futuro de la salud digital y la presencia de tecnologías en la sanidad.

En esta segunda edición que la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) realizan sobre e-Health, los profesionales abordarán los cambios y las posibilidades que están surgiendo en la práctica médica y enfermera, así como en el papel del paciente.

La jornada se organiza en torno a cuatro temas y, según explica Manuel Armayones, director de desarrollo del eHealth center de la UOC y coorganizador del encuentro, «se abordará el presente y futuro de la salud digital desde diferentes disciplinas y puntos de vista», según informa la EASP.

Este encuentro reúne a personas expertas en data science, bioética, análisis de datos, aplicaciones de la salud, teledemartología, normativa y recursos tecnológicos en salud, entre otras muchas materias de este nuevo paradigma digital.

«La transformación del papel del paciente, la irrupción del móvil como soporte de los cuidados de salud y la lucha contra los bulos en salud son temas cruciales que están transformado el papel del paciente y que en estas Jornada se verán en profundidad», detalla Emilia Ramos, del equipo de Sistemas de Información y Tecnologías de la EASP.

En la jornada se presentarán elementos como la medicina de precisión, sobre la que se hará una reflexión bioética, y se expondrán casos del uso genómico en la práctica clínica y su reutilización dentro de la historia de la salud electrónica, así como sobre la secuenciación del genoma humano y el impacto que puede tener en la salud pública, entre otras cuestiones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario