Un escuadrón de combatientes europeos sin su ‘Soldado’

El conjunto rojiblanco cuenta con hasta cinco jugadores con experiencia en la competición europea que lucharán por seguir haciendo historia en la Europa League en

Granada CF Europa League
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF sigue en su camino para hacer historia en Europa. El próximo muro que deberán derribar los de Diego Martínez será el del PSV, un equipo con una larga trayectoria tanto en Europa League como en Champions. Para ello, el conjunto nazarí no solo contará con la ilusión de un recién llegado a la élite, sino que, además, tendrá la ayuda de cuatro jugadores que ya cargan a sus espaldas con algún que otro enfrentamiento en competiciones europeas.

Kenedy, Vallejo, Gonalons y Molina serán los encargados de guiar a los rojiblancos en este nuevo enfrentamiento en tierras francesas. Entre los cuatro, suman 37 participaciones en Europa League. El principal referente en este ámbito sería Roberto Soldado, que cuenta con 41 partidos disputados en la segunda competición continental, pero por desgracia, el delantero será baja para el encuentro al dar positivo en los últimos test de coronavirus realizados a la plantilla.

Soldado sería el capitán de este barco que busca seguir navegando por aguas europeas. Además de su ya reconocida veteranía y experiencia, sus 11 goles en Europa League y sus 12 temporadas disputando jugando en Europa, lo avalan como el máximo referente para los rojiblancos en esta nueva aventura. De hecho, el ‘9’ del Granada es el único efectivo de la plantilla que ya ha disputado un encuentro contra el PSV.

Este partido fue en el año 2012, cuando Soldado vestía la camiseta del Valencia FC. En aquel choque de octavos de final de la Europa League, el delantero anotó dos tantos para participar en la victoria del conjunto ché, que acabaría venciendo por 4 a 2. Además, el ariete valenciano también cuenta con actuaciones estelares como las dos asistencias que proporcionó en el duelo frente al AZ Alkmar y que fueron claves para la remontada en cuartos de final de ese mismo año.

Diego Martínez no podrá contar con su máximo referente en la competición, pero tendrá a un sustituto que le pisa los talones a Soldado en cuanto a participaciones europeas se refiere. Gonalons se posiciona como oficial al mando de la tripulación nazarí con 24 partidos disputados en Europa League. El francés llegó a notar cuatro tantos en la competición, destacando su actuación en el Lyon. En su etapa en el cuadro francés, donde militó desde el 2009 hasta el 2017, se puede destacar los tres encuentros frente al Ajax, con un empate en fase de grupos de la Champions en 2011, una victoria y una derrota en la semifinal de la Europa League de 2016.

Tras el centrocampista le siguen Kenedy, con trece partidos disputados entre la Liga de Campeones y la Europa League, donde anotó dos goles con el Getafe en la temporada 2019/2020.En ese mismo equipo se encontraba Molina, que también participó en los dos choques frente al conjunto holandés, acumulando 40 minutos en total. Jesús Vallejo será el último de los combatientes con experiencia europea que luchará por alcanzar el sueño europeo del Granada. En su etapa en el Real Madrid llegó a jugar siete partidos de Champions, incluso formó parte de la lista de convocados en el famoso batacazo de octavos del conjunto blanco frente al Ajax, pero no llego a saltar al terreno de juego ni en la ida ni en la vuelta.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario