El granadino Mario Montoro presenta su nueva novela de la saga ‘Aitana y Willy’

El escritor y aventurero profundiza en la literatura juvenil y narra de nuevo las aventuras de estos dos personajes, su hija y su mascota

escritor granadino Mario Montoro
Mario Montoro firma a escolares granadinos ejemplares de su anterior libro en una de sus numerosas visitas a colegios | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El escritor y aventurero granadino Mario Montoro presenta este viernes 11 de junio en la sede de la Cámara de Comercio de Granada su tercer libro, ‘Aitana y Willy: el misterio de Yamashita’. Se trata de la segunda entrega de la saga Aitana y Willy en la que Montoro sigue narrando en clave juvenil las aventuras de estos dos personajes, su hija y su mascota –un teckel de pelo duro- en la vida real.

Viajero empedernido y alma inquieta de profundo amor a las letras, Mario Montoro vuelve a dar rienda suelta a su imaginación en esta novela en la que sitúa a sus personajes en nuevos territorios totalmente reales, que forman parte de sus múltiples viajes y experiencias por África, Asia y Europa. “Es un libro súper entretenido de aventuras adolescentes que van más allá de algo ficticio, son diferentes, son una bomba de locura y diversión que atrapan a los más jóvenes y no les dejan ir”, resume con entusiasmo.

Tras publicar su primera obra, ‘A trompicones por África’, como cuaderno de bitácora en el que narra sus experiencias viajeras por el vecino continente, Montoro dio el salto en 2018 a la literatura juvenil. “Quería dedicarle un libro a mi hija y me metí en este mundillo por intuición e impulsividad. Es lo que el cuerpo me pedía”, relata el autor, que encontró en la Editorial Tempore al compañero ideal de viaje.

De aquella primera experiencia nació hace tres años ‘Aitana y Williy: aventura en África’, convertido en libro de cabecera en numerosos colegios granadinos a muchos de los cuales ha sido invitado para hablar de los personajes de su obra. “Ha sido la inquietud y el interés que los escolares me han mostrado desde el minuto uno por conocer más datos y nuevas aventuras de los personajes del libro lo que me ha motivado a escribir esta nueva entrega”, explica.

Ahora llega ‘Aitana y Willy: el misterio de Yamashita’, que como su propio nombre indica, lo hace envuelto en un halo de misterio que su autor no desvelará hasta el mismo momento del acto de presentación, el próximo viernes 11 junio, en una cuidada puesta en escena. “Sí puedo adelantar que se trata de un libro homenaje a los libros clásicos de aventuras, pero en versión 3.0. Es el libro que a mí me habría gustado leer de joven, pero con la tecnología actual”, explica.

Este nuevo libro puede ser leído independientemente del primero, “lo que ofrece oportunidad a los nuevos lectores y una ilusión a los que esperaban una secuela”, aclara Montoro.

Presenta una esmerada edición y un atractivo diseño en el que vuelve a contar con las ilustraciones de Pablo Villa y la maquetación de Pablo Chipone. Durante el acto de presentación el autor estará rodeado, entre otros, del escritor gaditano afincado en Granada Alfonso Salazar y del editor Miguel Gallardo, así como de algunos seguidores.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario