Un total de 225 escolares conocen la Constitución por videoconferencia

Los alumnos pertenecen a los colegios Tierno Galván, Nazaríes, San Miguel y Miguel de Cervantes de Armilla y se adaptan a las medidas de seguridad a causa de la Covid-19

charla constitución colegios 2020
GabineteGabinete
0

Un total de 225 escolares de sexto curso de primaria de los colegios Tierno Galván, Nazaríes, San Miguel y Miguel de Cervantes de Armilla han conocido por videoconferencia la Constitución con motivo de su 42 aniversario que se celebra el próximo 6 de diciembre. En esta ocasión vía on line para adaptarse a las medidas de seguridad a causa de la pandemia.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, agradeció al alumnado su participación así como a las tutoras y tutores, a la concejala de Educación, Paqui Fernández, ya que gracias a su implicación es hace posible la realización de la charla y adaptarla a las necesidades actuales causadas por la Covid-19.

La alcaldesa repasó la historia de la Constitución que nació fruto del consenso tras 40 años de una dictadura y como en la misma recoge la división de poderes, los derechos y libertades. A este respecto, les ha recordado como en estos momentos y para frenar los contagios producidos por la Covid y de forma temporal está restringida la movilidad tal y como recoge el Estado de Alarma.

En esta charla se ha profundizado sobre el conocimiento del texto constitucional que los escolares previamente habían trabajado en clase. Asimismo, el alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Carta Magna. Tras esta atenta lectura, los escolares realizaron diversas preguntas sobre este texto y han respondido también a las cuestiones que les formulaban los ‘particulares profesores que han tenido hoy’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario