Escenario Aliatar celebra su segundo aniversario con Ángel Stanich y Dolorosa

El espacio, que cuenta ya con una de las programaciones más relevantes de la ciudad, ha preparado un suculento cartel para la cita

dolorosa
Dolorosa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El viernes 12 de abril Escenario Aliatar celebra su segundo aniversario como espacio destinado a la música en vivo. Desde sus inicios hasta hoy cuenta con una de las programaciones más relevantes de la ciudad, su situación privilegiada en el centro, su nueva dotación técnica y su gran capacidad hacen que Escenario Aliatar en dos años haya conseguido consolidar una programación artística de gran calidad y vanguardia, formada por un equipo de programación con una dilatada experiencia en el mundo musical, lo que supone una agenda variada y comprometida con la música.

Para celebrar estos dos años de existencia de Escenario Aliatar, se ha preparado un cartel de lo más suculento con la actuación de Ángel Stanich, Dolorosa, 2FramesDJs y Juanlu Pascual. El primero de estos nombres llega convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. Ha sido un tiempo mágico, de incontables conciertos y festivales, sorprendiendo a todos con esa increíble personalidad salpicada de imágenes cenéfilas, ingenio surrealista e ironía. Ahora, tras un verano realmente épico y la edición de un nuevo EP, Máquina, con cuatro temas inéditos, Ángel Stanich afronta un final de gira que lo trae de nuevo a Granada.

La aparición de Dolorosa en la escena granadina fue acogida con una mezcla de complicidad y aspereza hace más o menos un lustro. Se convirtieron en el perfecto grupo generacional: la voz del treintañero medio. Es decir, el retrato de gente sin futuro que, por abnegación, o por narices, estira la juventud hasta nadie sabe cuándo mientras asiste a la lenta digestión del 15-M y al desfalco de un país con las instituciones patas arriba. El proyecto de Raúl Bernal encontró en Natalia Muñoz la figura idónea para transmitir un discurso agrio, a veces desesperanzado, por el que también se filtran rayos de luz y una sutil ironía. Pasados unos meses del lanzamiento del primoroso EP ‘Lo que queda de mundo’, el nuevo álbum de Dolorosa huye de la fijación de elementos que tan buenos resultados proporcionó en su debut y si bien la mirada es la misma, las formas han evolucionado. La banda está integrada por músicos reputados que intercambian los roles para preservar la inocencia. Así, Bernal cede las teclas en directo a Carlos Marqués para centrarse en la guitarra, del bajo se encarga un guitarrista tan pulcro como Chesco Ruiz , mientras que Fran Ocete toca la guitarra acústica y el veterano Antonio Lomas , por supuesto, la batería.

Se suman al cartel 2FramesDJs, con una trayectoria individual desde el 2011 que decidieron unir para crear este proyecto en 2015. Dos estilos diferentes pero con puntos en común: la unión perfecta entre el indie y la electrónica, con grandes influencias de la música de los 80 y los 90. Sus sesiones se caracterizan por la diversión y variedad de corrientes musicales, todo ello con un único objetivo: que la gente vibre con ellas. 2FramesDJs han sido residentes en Sala Vogue, Playmobil Club y Sala Planta Baja en Granada, mientras que también se ha podido disfrutar de su música en la antigua Sala Polaroid (Granada), Fotomatón (Madrid) y Menta Club (Castellón).

Completa la lista Juanlu Pascual, el DJ residente de Aliatar y que no puede faltar en esta fiesta de aniversario. Cuenta con dilatada experiencia en los clubes más selectos de Andalucía y se ha labrado la fama de ser un dinamizador musical que aportará a la noche un toque especial para esta celebración.



Se el primero en comentar

Deja un comentario