Es un bulo: no existe en Granada un hombre disfrazado de abuela que se cuela en los coches

La "broma" es una versión de otra alerta falsa que estuvo circulando por WhatsApp y redes sociales en Sevilla el pasado año, pero que ahora ubica el "peligro" en la ciudad nazarí

movil-app-jovenes-chicas
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD
0

Si te llega este mensaje de audio a tu móvil, que sepas que es un bulo, que no existe ese hombre disfrazado de abuela que se cuela en los coches de Granada. La broma, si se le puede llamar así, es un remake de la que estuvo circulando a finales de 2018 en Sevilla. Ahora, la mentira narrada con la voz de una joven ha sido trasladada a Granada, concretamente, a la zona de Camino de Ronda.

El relato falso se centra en la alerta que hace una joven sobre una anciana que se introduce en un vehículo de unas jóvenes pero finalmente resulta ser un hombre y pide a sus amigas que extremen las precauciones.

La Policía Local de Granada se ha encargado de desmentir esta información a través de su cuenta en Twitter, como viene haciendo de forma habitual cuando se topa con bulos y ‘fake news’ tan cotidianos ya en las redes sociales. Y, una vez más, lo ha hecho en clave de humor.



Se el primero en comentar

Deja un comentario