Entrena recalca ante el ministro de Agricultura que “a las conducciones de Rules les ha llegado el momento”

El presidente de la Diputación pide a Luis Planas que lidere desde su Ministerio los siguientes pasos del proyecto

Granada.- Entrena recalca ante el ministro de Agricultura que "a las conducciones de Rules le ha llegado el momento"
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena | Foto: L.Peñalver /R. Martínez / Dipgra
Gabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este jueves con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con quien ha abordado, entre otras cuestiones, la situación del proyecto de las canalizaciones de Rules y ha manifestado que a estas conducciones “le ha llegado el momento”.

Ha destacado que, “gracias al actual Gobierno se está redactando el proyecto del primer tramo de las conducciones de Rules, con una disponibilidad presupuestaria de unos 50 millones, que asumiría el propio Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”.

El máximo responsable de la institución provincial ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que a partir de ese tramo, cuyo proyecto está en redacción, lidere desde su Ministerio los siguientes pasos, que afectan a las conducciones destinadas exclusivamente al regadío.

“Es un gran proyecto que necesitamos, muy sostenible, que elimina el consumo enorme de electricidad, que evita sacar el agua de los pozos de la Costa y el riesgo de salinización del acuífero en tiempos de sequía”, ha afirmado Entrena (PSOE), que ha calificado la actuación como “muy necesaria, no solo por la creación de riqueza y empleo para la provincia sino también para el reto colectivo que tenemos de generar sociedades más sostenibles, que es lo que nos demandan los tiempos y lo que nosotros asumimos como gobernantes”.

Entrena, que ha pedido el compromiso del Gobierno con el proyecto de las conducciones de Rules, ha recordado que las obras de la presa terminaron hace 17 años y ha subrayado que finalizar y poner en funcionamiento las conducciones de Rules “es uno de los retos colectivos vitales para la provincia”.

Además, el presidente ha trasladado al ministro las acciones que está promoviendo la Diputación en el marco del plan contra la despoblación y la importancia que tiene el sector agroalimentario para la economía provincial, por el número de empleos directos e indirectos que genera “pero también por lo que supone para la cohesión y el equilibrio territorial.

“Sin la agricultura, y la industria derivada del sector primario, los problemas de despoblación que soportamos serían mayores”, ha asegurado.

El presidente de la Diputación se ha referido también a la variedad del sector agroalimentario de la provincia y a su calidad, así como a la marca Sabor Granada, que impulsa la institución provincial, y a los productos con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida o la Indicación Geográfica Protegida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario