Entrena pide una sociedad más libre y deja claro que “los derechos ni se negocian ni se discuten”

El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación se ha sumado a la manifestación del 8M para reivindicar una sociedad más igualitaria

Granada.- 8M.- Entrena pide una sociedad más libre y deja claro que "los derechos ni se negocian ni se discuten"
El PSOE en la manifestación del 8M | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, se ha sumado este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la manifestación por tal efeméride celebrada en la capital para reivindicar una sociedad más libre e igualitaria y para dejar claro que “el feminismo es imparable y los derechos de las mujeres ni se negocian ni se discuten”.

Acompañado de numerosos responsables orgánicos e institucionales, Entrena asegura en una nota de prensa que pese a los numerosos pasos que en materia de igualdad se han dado, “aún quedan muchos más que dar”. “Hoy miles de personas, en este día que vuelve a ser histórico, le dejamos claro a la derecha que gobierna en Andalucía que no vamos a retroceder ni un milímetro para volver al pasado, ni estamos dispuestos a renunciar a esas conquistas alcanzadas durante las últimas décadas de democracia”, ha dicho.

“No compartimos su modelo negacionista y radical que blanquea la violencia machista, discute el feminismo y machaca al tejido asociativo de mujeres, entre otras cuestiones”, ha insistido.

Así, ha dejado claro que debe ser la igualdad “la columna vertebral” que sustente cada decisión que especialmente en el ámbito público se tome”, por lo que ha abogado por “que el socialismo granadino”, de la mano de todos los colectivos y la ciudadanía en general, llegue a todos aquellos aspectos relacionados con estas políticas que el “insensible” Gobierno autonómico “pretende tapar y de alguna manera destruir”.

Por último, ha recordado que la libertad de las mujeres debe ser una prioridad de toda la sociedad, a lo que “el Partido Socialista ha contribuido a lo largo de sus 140 años de historia”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario