Entrena pide a Montero una participación de las entidades locales en el 15% de los Next Generation

El presidente de la Diputación granadina también ha solicitado soluciones para ampliar el periodo de la suspensión de la regla de gasto para 2022

MinistraHacienda_14
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su encuentro con el presidente de la Diputación | Foto: R. Martínez / Gabinete
Gabinete
0

La ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha visitado este viernes la sede de la Diputación de Granada y ha sido recibida por su presidente, José Entrena, para mantener un encuentro en el que han abordado cuestiones relacionadas con la financiación de las entidades locales. Entrena ha solicitado a la ministra la participación de las entidades locales en el 15% de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La propuesta planteada por el presidente de la Diputación va en la línea de la solitada por le FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

En el encuentro, Entrena y Montero han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la subdelegada en Granada, Inmaculada López, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. Entrena también ha solicitado a María Jesús Montero que el Gobierno analice soluciones para ampliar el periodo de carencia o de refinanciación de la deuda de ayuntamientos de la provincia acogidos al Plan de Pago a Proveedores.

También le ha planteado ampliar a 2022 la suspensión de la reglas de gasto fiscales para que la Diputación y los ayuntamientos de la provincia puedan seguir invirtiendo con cargo a sus remanentes y sigan contribuyendo a la reactivación económica de Granada.

Antes de la reunión, Montero, que también ha firmado en el libro de honor de la Diputación, ha tenido ocasión de saludar a miembros de los grupos políticos de la Corporación provincial y representantes de los trabajadores de la institución.







Se el primero en comentar

Deja un comentario