Entrena: “La Ciudad Deportiva es un espacio de convivencia entre personas”

En el acto central de conmemoración de los 40 años del complejo de Diputación, el presidente recuerda que “su historia es la historia de la provincia de Granada”

40 aniversario ciudad deportiva armilla Foto Antonio L Juarez-1
Exposición del 40 aniversario de la Ciudad Deportiva | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado hoy en un acto de conmemoración del 40 aniversario de la construcción de la Ciudad Deportiva, en Armilla, en el que ha recordado que este complejo deportivo “es un espacio de convivencia entre personas”.

Además del presidente, han asistido a este acto, celebrado esta noche en el Palacio de las Niñas Nobles, varios miembros del Gobierno provincial, diputados del resto de grupos políticos, y trabajadores de la Ciudad Deportiva, que están en activo o que han prestado sus servicios allí.

La Ciudad Deportiva es mucho más que un conjunto de instalaciones y campos de juego”, ha afirmado, y ha subrayado que su historia “es la historia de la Diputación de Granada y de la provincia”. Para el presidente, “es el complejo deportivo de referencia para toda la provincia, una de las sedes emblemáticas de la institución, por la que han pasado miles y miles de deportistas, granadinos y granadinas de todas las edades y de todos los rincones de la provincia”.

Entrena ha agradecido el esfuerzo de todas las personas “que cuidan de ella cada día, como si fuera suya, y a las personas que hacen uso de sus instalaciones para practicar sus deportes favoritos, a todos los niveles, porque le dan vida y hacen que todos los esfuerzos tengan sentido”.

Granada “cuenta con un complejo único, tanto por su extensión y tamaño, como por su versatilidad”, ha manifestado y ha destacado la gestión pública de la Ciudad Deportiva que “posibilita el acceso a la práctica deportiva a todos y todas, sin exclusiones”.

Por último, el presidente ha señalado también que existe un Plan de Ordenación de la Ciudad Deportiva, que pretender planificar el futuro de las instalaciones a medio y largo plazo. “Vamos a seguir cuidándola y mejorándola, para que siga siendo el lugar de referencia de los granadinos y las granadinas que aman el deporte durante otros 40 años y muchos más”, ha declarado.

De hecho, ha recordado, en el marco de estas actuaciones, se ha ejecutado ya una primera fase de la mejora, que ha supuesto la inversión de casi 800.000 euros en la reforma de la piscina, la sustitución del césped artificial y la reforma de tres pistas de tenis, la reforma de tres pistas polideportivas, obras de actualización de las instalaciones en el campo de hockey, así como las mejoras en el pavimento, cercado e iluminación del velódromo provincial

Tras las intervenciones, se ha proyectado un vídeo, elaborado por el Gabinete de Comunicación de la Diputación de Granada, en el que se hace un repaso de esos 40 años de historia a través de diferentes testimonios de personas vinculadas a la Ciudad Deportiva.

Exposición
Además, en el marco de esta conmemoración, el Palacio de las Niñas Nobles acoge desde el pasado lunes, una exposición sobre los 40 años de historia de la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla. La muestra, que se puede visitar hasta el día 17 de febrero, recoge toda clase de recuerdos: objetos, imágenes, trofeos, material y recortes de prensa relacionados con el emblemático complejo deportivo granadino.

La exposición, cuyo acceso es gratuito, estará abierta todos los días hasta el 17 de febrero (de lunes de viernes, 9-19 horas; sábado, 10 a 19 horas; y domingos, 10 a 15 horas).

La Ciudad Deportiva
La Ciudad Deportiva de Diputación tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados, y cuenta con una enorme oferta de equipamientos, espacios deportivos y alojamientos. La instalación ofrece sus servicios de forma continuada 362 días al año, en horario de 8 a 23 horas, de lunes a domingo.

A lo largo de su historia, además de modalidades deportivas clásicas, ha ido acogiendo otras más específicas, dando a la instalación un carácter polivalente e innovador, que la diferencia en gran medida de otros complejos.

La Ciudad Deportiva cuenta con:
– 6 pistas polideportivas
– 6 pistas de pádel
– 3 pistas de tenis
– 2 campos de césped natural Futbol/Rugby
– 1 campo de césped artificial Futbol/Rugby
– 1 campo de Hockey Hierba
– Pabellón con 3 pistas polideportivas transversales.
– 3 Pistas de petanca

También dispone de:
– Rocódromo
– Piscina al aire libre
– 3 campos de voley-playa
– Zona de alojamiento: albergue y cabañas: La Ciudad Deportiva cuenta con un albergue y 25 cabañas (5 de ellas adaptadas), que ofertan 176 plazas de alojamiento, integrados, en el recinto deportivo.
– 4 salas de usos múltiples
– Zonas verdes, área recreativas y restaurante.
– Circuito de Educación Vial
– Zonas de exterior de tenis de mesa
– Parque biosaludable
– Parque infantil



Se el primero en comentar

Deja un comentario