Entrena cree que se pone fin a un “agravio histórico” tras el compromiso del Gobierno con la presa de Rules

El presidente de la Diputación de Granada valora el desbloqueo del proyecto, "que es imprescindible para la Costa y para la provincia"

presa-rules
El Gobierno destinará 50 millones al embalse. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha expresado este miércoles su satisfacción por el compromiso del Gobierno central de destinar 50 millones de euros para la construcción de la primera fase de las conducciones de Rules, cuyas obras comenzarán en 2021. “Tenemos presupuestos y plazos”, ha afirmado Entrena al valorar el resultado de la reunión celebrada este martes con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

En el encuentro, celebrado por videoconferencia a petición del presidente de la Diputación para analizar la situación de las canalizaciones de la presa de Rules, Morán anunció la pronta finalización de la tramitación ambiental y la consiguiente declaración de impacto ambiental, que está prevista para septiembre.

Para el dirigente provincial, también es destacable el hecho de que el Ejecutivo central “se haya comprometido con la licitación del proyecto de ejecución y obras de la primera fase de las canalizaciones, que sería la fase Rules-Los Palmares, con un presupuesto de 50 millones de euros, que financiaría íntegramente el Ministerio de Transición Ecológica”. Entrena ha precisado que dicha fase “contempla las canalizaciones tanto para regadíos como para abastecimiento”.

“Es una gran noticia que desbloquea esta actuación, imprescindible para la Costa Tropical y para la provincia, y que terminaría con un agravio histórico que se ha producido con la Costa y con la provincia durante los últimos 20 años”, ha enfatizado el máximo representante de la institución provincial.

La diputada en el Congreso Inmaculada Oria también ha valorado el “espaldarazo histórico” del Gobierno de Pedro Sánchez a la Presa de Rules tras el anuncio realizado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha calendarizado el inicio de las obras de las canalizaciones para 2021 y ha adelantado una inversión de 50 millones de euros para este fin.

Un anuncio, a su juicio, “que acaba con años de incertidumbre, como consecuencia del abandono que durante décadas ha sufrido esta infraestructura con los distintos Ejecutivos del PP”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario